martes, 1 de mayo de 2012

Eurocopa 2012 - Euro Polonia y Ucrania

Pues ya llegó la hora. El trabajo de la Eurocopa que tanto pedís y estabais esperando.
Es difícil resumir todo lo que la hoja trae pero vamos a intentar hacerlo:

* Posibilidad de introducir las listas de los 23 jugadores seleccionados por los 16 equipos, con sus números.
* Fichas individualizadas de CADA PARTIDO. Con once inicial más cambios, goleadores, árbitro, fecha, sede, etc...
* Recuento de goleadores de todo el torneo.
* Los partidos están ordenador por fecha, por grupo y por sede de forma independiente.
* Una hoja para cada grupo con toda la información
* Una hoja para la fase final, con la posibilidad de poner una foto de los campeones al final.

NOTA: LOS RESULTADOS DEBEN PONERSE EN LAS HOJAS DE LOS GRUPOS CORRESPONDIENTES, LA HOJA LOS PONDRÁ EN EL RESTO DE HOJAS.

Y más cosas que descubrirás cuando vayas "trasteando" con ella.
Se ha tardado mucho tiempo en hacerlo pero siempre con mucha ilusión. Espero que os guste.
Ya sabeis que teneis vias de contacto para lo que deseeis.
Un saludo y GRACIAS.

DESCARGA DESDE SENDSPACE

DESCARGA DESDE 2SHARED

Como decís la hoja no reconoce enfrentamientos directos, fallo mío por no preveerlo, LO SIENTO. La única solución es en lugar de colocar un Grecia 1-0 Rusia poner por ejemplo Grecia 10-0 Rusia, ya sé que es una "chapuza" pero con tantos datos que habeis metido es mejor no actualizarla.
Reitero mis disculpas por la falta de previsión.
Saludos

43 comentarios:

  1. Flipante, un gran trabajo de verdad!!! Solo darte las gracias por el tiempo que echas en hacerlo.
    Esperare un posible trabajo sobre el torneo de futbol de Londres 2012.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hobbygamex.
    Sí, por supuesto haré de los JJOO, no podía faltar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que mínimo.
      He visto en próximamente: Fase de ascenso a 2ªA, la fase de ascenso a 2ªB no sera posible por la cantidad de equipos?

      Eliminar
    2. Me lo planteé, pero dejé la idea para la proxima temporada pues no podía asegurar que tuviese tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tú, IvanCha, eres un GENIO! Excepcional

    ResponderEliminar
  4. GENIAL TIO... ME ENCANTARIA SABER COMO LO HACES PORQUE ME GUSTA MUCHO EXCEL, EL FUTBOL Y LAS BASE DE DATOS... PERO NO LLEGO A TU NIVEL..

    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO PONERME PRONTO EN CONTACTO CONTIGO.

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así empecé yo, trasteando y buscando información por internet. Desgraciadamente no queda otra que irse buscando la información por aquí y allá. Además esta hoja y todas las que hago son sin macros por lo que sólo aplico fórmulas básicas.
      Te animo a que empieces poco a poco y aprendiendo.
      Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  5. me parecio muy buena tu hoja d calculo, pero tengo un problema cuando voy a modificar las celdas me dice q estan bloqueadas podrias decir cual es la clave porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué quieres desbloquear las celdas? La hoja funciona perfectamente como está, además así no hay posibilidad de tocar nada que haga que la hoja falle.
      La clave no la puedo dar, es trabajo protegido.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  6. Hola Ivan, EXCELENTE TRABAJO!!! Solo una duda, estamor organizando una quiniela con mis colegas y me parece que nos podria ser muy uitil para llevar seguimiento de los resultados, desafortunadamente el archivo esta protegido. Existe la posibilidad de que me pudieras compartir el archivo sin bloquear. Muchs gracias y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bobesses. Me habeis pedido varios el archivo sin bloquear y es algo que no puedo hacer. Aunque son fórmulas básicas imaginad la cantidad de enlaces, vínculos, fórmulas, etc... que tiene, si no lo protego todo es un caos. De hecho, la hoja reconoce los nombres de los equipos, de las hojas, etc... por lo que cambiar una sola cosa hace que TODO deje de funcionar. Habría que tocar el código junto con el cambio deseado. Aún así creo que la hoja como está permite absolutamente hacer todo lo que se desee.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ivan, de igual manera me encantaria poder entender todos los codigos que estan involucrados de ser posible. Entiendo el que se pueda desprogramar pero seria muy interesante poder entender como lograste las formulas y demas. Ojala me pudieras compartir

      saludos,

      Eliminar
  7. Excelente!!!... Listos para iniciar con la tradicional quiniela! Mil Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. hola alguien puede mandarme el excel a mi correo o subirlo a otra página es que no puedo entrar y llevo meses buscando algo como esto, un saludos y gracias por el trabajo
    mi correo lunatica.francesa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he enviado yo mismo ya.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Exelente trabajo!!!!!, nunca había tenido un excel tan bueno, y eso que tengo excel de toda competición futbolística de selecciones de hace varios años, y los guardo para próximas generaciones
      saudos y gracias

      Eliminar
  9. Hola IvanCha.

    Enhorabuena por el trabajo. Sin embargo, me surge una duda. He realizado un simulacion de tal forma que empaten dos equipos en la fase de grupos y la excel pone primero al que mas diferencia de goles tiene, sin tener en cuenta el resultado entre ellos como creo que dice el reglamento UEFA:

    Si dos (o más) equipos terminan la primera fase con el mismo número de puntos, serán utilizados los siguientes criterios de desempate, en este orden:
    1) puntos en los partidos que involucraron a los equipos empatados;
    2) saldo de goles en los partidos que involucraron a los equipos empatados;
    3) goles marcados en partidos que involucraron a los equipos empatados;
    4) saldo de goles en la fase de grupos;
    5) goles marcados en la fase de grupos;
    6) coeficiente de las eliminatorias de la Copa de 2010 y de la Eurocopa de 2012 (puntos obtenidos divididos por el número de partidos disputados);
    7) conducta de fair play durante la fase de grupos;
    8) sorteo.

    Quizás haya hecho yo algo mal, pero podrías corroborar esta información.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola felicitaciones, excelente trabajo. Solo tengo una duda ¿como se anotan los autogoles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos opciones. La UEFA da los autogoles a los defensas como si fuesen en la otra porteria, a mi no me gusta pero puedes hacerlo. La otra opción es que como no cuentan para el trofeo de máximo goleador, pues directamente no los pongas.
      Saludos

      Eliminar
  11. pero si no das la clave no podemos colocar los resultados ni nombres de goleadores como se hace ps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados se introducen en los grupos, mientras que los goleadores en las fichas de los partidos.

      Eliminar
  12. Hola esta exclenete tu calendario... sera posible que le puedas colocar la ora de mi pais GUATEMALA. el primer encuentro inicio a las 10:00 am.. enviamelo a amadoortega@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que hacer muchos cambios.
      Según me cuentas sólo debes tener en cuenta que los partidos de las 18:00 son las 10:00 en tu país, y los de las 20:45 son las 12:45 allá.
      Saludos a Guatemala!.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Excelente trabajo pero no acaba de funcionar en mi equipo. No sé si se trata porque mi ordenador es Mac, pero no puedo abrir las hojas MENÚ PRINCIPAL, GRUPO A, GRUPO B, GRUPO C, GRUPO D, y FASE FINAL, me aparece un mensaje de error que dice: Referencia no válida. Sin embargo, si he entendido bien el funcionamiento del Excel, puedo introducir los jugadores en la hoja SELECCIONES, y puedo poner las alineaciones y los goleadores en las FICHAS DE PARTIDOS, los goleadores aparecen en la hoja GOLEADORES, pero no me aparecen los resultados, ni en la hoja ESTADIOS ni en la hoja CALENDARIO.

    ResponderEliminar
  15. Hola jfuset. Esos problemas son sin duda por el Mac. Lamento mucho que pase eso, pero nunca he trabajo con Mac, y sí es verdad que el Excel da problemas en ocasiones con las referencias. Todo lo que dices es correcto sobre el funcionamiento de la hoja.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola IvanCha, gracias por contestar tan rápido. Ya he solucionado el problema, resulta que no había caído en que no podía ver las pestañas de las distintas hojas. Por si alguien más con Mac pregunta, basta con abrir el menú Preferencias, en el submenú Ver, marcar la opción "Mostrar fichas de hojas" y así ya se puede navegar por las hojas sin necesidad de que funcionen las referencias.
    Pedazo de blog y de trabajo, has ganado un seguidor, cuando era estudiante me gustaba recopilar datos de todas las competiciones en hojas excel, ahora me es imposible por tema de tiempo, pero gracias a tu trabajo podré retomar esta afición.

    Por cierto, ¿tienes alguna hoja Excel para gestionar ligas u otro tipos de competición como liguilla con play-off o play-off solamente? Es decir, un modelo en blanco para poder introducir equipos, resultados y que vaya conformándose la clasificación. Es porque sigo categorías regionales y de fútbol base y me sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hay un error con el algoritmo para la clasificación de los grupos por ejemplo da como clasificado a Rusia y no a Grecia.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Efectivamente! a mí, me ha dado el mismo resultado. Supongo que el motivo será que no tiene conemplado el que Grecia haya ganado a Rusia y por eso da como clasificado a Rusia por la diferencia de puntos.
    LLamsot

    ResponderEliminar
  19. ¿Tendrías la amabilidad de avisarme a mi correo cuando tengas corregido el error en la clasificación de los equipos para los cuartos?
    ¡Gracias y un saludo!
    LLamsot

    ResponderEliminar
  20. Por cierto IvanCha.... ¿si haces la corrección en el libro? ¿Habría que volver a introducir todos los datos....? Porque, eso, a estas alturas...... ¡sería una barbaridad....!
    De todas formas...., ¡mi enhorabuena por un trabajo muy bien realizado!
    Llamsot

    ResponderEliminar
  21. Como decís la hoja no reconoce enfrentamientos directos, fallo mío por no preveerlo, LO SIENTO. La única solución es en lugar de colocar un Grecia 1-0 Rusia poner por ejemplo Grecia 10-0 Rusia, ya sé que es una "chapuza" pero con tantos datos que habeis metido es mejor no actualizarla.
    Reitero mis disculpas por la falta de previsión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pero RUSIA tiene mas goles a favor que GRECIA, entones por ende tuvo que quedar RUSIA en el segundo lugar del grupo, o estoy equivocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo la UEFA determinó que el primer criterio de clasificación es el enfrentamiento entre si, es decir Grecia le ganó 1-0 a Rusia y como empataron en puntaje pasa Grecia injusto si pero asi lo determinó la UEFA

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Otro pequeño error generado por la omisión de los enfrentamientos directos: Ucrania quedo 3 del grupo y Suecia 4

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias
    Excepcional trabajo el que has realizado Ivan
    Quería preguntarte para qué sirven los cuadraditos amarillos que hay en la fase final al lado de donde ponemos los resultados de cuartos
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las casillas donde se introducirían en caso que hubiese el resultado de la tanda de penalties.
      Saludos

      Eliminar
  26. Muchas gracias por todo el trabajo que tiene hacerlo, pero me gustaria aprender como se hace, pero no puedo ver las formulas, si me pudieras facilitarlas o decirme como se desbloquea te lo agradecería de corazón.
    De todas maneras muchas gracias.

    ResponderEliminar