miércoles, 8 de mayo de 2013

Gestor de sorteos

Hola de nuevo a todos. Hoy presentamos un gestor para la realización de sorteos. Como es habitual en nuestros trabajos se ha hecho sin la implementación de macros para que sea más sencillo y seguro trabajar con él.
El funcionamiento es muy simple: se deben introducir el número de equipos (pueden ser personas, jugadores, selecciones, etc...) a sortear y el número de grupos en los que queremos dividirlos. La hoja nos mostrará el número de equipos por cada grupo y si es exacto mostrará el mensaje "Datos válidos". En caso de que haya equipos sobrantes nos pedirá cambiar los datos, pero aún así funcionará y realizará el sorteo dejando a los últimos grupos con menos equipos que los primeros.
A continuación se habrán puesto con fondo color "pastel" el número de casillas igual a los equipos que queremos sortear, y deberemos introducir en ellas los nombres de los equipos a sortear, pulsaremos F9 y se realizará el sorteo.
La hoja permite desde 2 hasta 64 equipos, y desde 2 hasta 8 grupos.

RECOMENDACIÓN
================

La hoja está puesta en cálculo automático, así que cada vez que se introduzca un dato se realizará el sorteo. Para evitar esto, el que lo desee puede poner la hoja en cálculo manual y sólo realizará el sorteo al pulsar F9. En la versión 2007 esto se encuentra en la pestaña "Fórmulas" dentro de "Opciones para el cálculo".

ENLACE
=======

https://www.sendspace.com/file/fcok9u

Espero que os guste y os sirva.
Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios: